

DAJABON.- Campesinos de diferentes comunidades de esta provincia fronteriza destruyen bosques y cortan árboles indiscriminadamente para la quema de carbón vegetal el cual es vendido a los haitianos en el mercado de aquí, a la vista de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Ayer militares del Comando de Caballería Aérea y del Décimo Batallón de infantería del Ejército Dominicano, destruyeron decenas de hornos y se incautaron de cientos de sacos del referido mineral que serian cruzados a Haití.
El Mayor Elvis Ramírez Bautista, Comandante del Batallón que vino para reforzar las operaciones que realiza el Décimo Batallón del Ejército de Dajabón, informó que la incautación del carbón se realizó en las comunidades de
Explicó que con helicópteros, vehículos y más de doscientos hombres vigilan la frontera por aire y tierra día y noche, para evitar el tráfico de armas, drogas, indocumentados y el contrabando de mercancías.
Durante el operativo Frontera Segura que se inició el pasado día 18 y que involucra a mas de seiscientos hombres desde Jimaní hasta Montecristi, los militares se han incautados de varios vehículos y motocicletas y detenido cientos de haitianos indocumentados.
Este lunes (ayer) miembros del ejército dominicano bajo el mando del coronel Atahualpa Valenzuela Domínguez, detuvieron y repatriaron a su país 245 indocumentados y se incautaron de 6 motocicletas que eran utilizadas para el tráfico de los ilegales.




No hay comentarios:
Publicar un comentario