José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 16 de marzo de 2024

Cancelan Desfile Nacional de Carnaval en solidaridad con las víctimas de Salcedo


Noticias A Tiempo 

Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura (MINC) informó hoy la cancelación de la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024, en solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado domingo durante el cierre del Carnaval de Salcedo,en el cual tres personas han fallecido y 15 resultaron con quemaduras de gravedad.

El MINC expresó su más sentido pésame a los familiares de los niños Andriel Leonardo Abreu, de cinco años de edad, y Ángel Santos, de 13, así como a los de Henry Rosario, de 53 años, quien se encontraba ingresado en la unidad de quemados Pearl Fort del Hospital Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, y falleció este sábado.

La institución manifestó su sincera solidaridad y apoyo incondicional hacia los familiares y las victimas que aún permanecen ingresadas en diferentes centros de salud.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, explicó que la entidad se encontraba inmersa en los últimos preparativos para la celebración del desfile; no obstante, «hemos decidido cancelarlo debido a la consternación que sentimos ante este lamentable suceso que nos entristece a todos, cuyos afectados merecen en estos momentos todo nuestro cariño, solidaridad y empatía».

“Como gobierno estamos atentos al cuidado de las demás víctimas que se encuentran ingresadas en los centros de salud y estamos tomando todas las acciones necesarias para brindar la asistencia oportuna y cuidados médicos especializados para preservar sus vidas”, resaltó la funcionaria

Con información de Noticias SIN

No hay comentarios: