José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Amore entrega mil mochilas con útiles escolares en barrios de Montecristi


Servicios/Caribbean Digital

MONTECRISTI, República Dominicana.- La Asociación de Montecristeños Residentes en Estados Unidos (Amore), donó mil mochilas equipadas con útiles escolares, a niños y niñas en edad escolar, de familias de escasos recursos económicos de esta provincia.

Las comunidades beneficiadas fueron: Cristo Rey, Cordillera del Atlántico, El Puente, Los Maestros, La Refinería, Pozo de Beber, Salomón Jorge, La Antena, Bella Vista, Sube y Baja, Albimar, San Pedro, Las Flores, Los Ángeles, Guatapanal, Palo Blanco, Jaiquí, El Rodeo y los kilómetros 9, 13 y 17. También a instituciones como, el Orfanato, en el sector Francisco Javier y Junta de Vecinos Hong Kong, en el barrio Salomón Jorge. Los favorecidos mostraron agradecimiento y alegría por el gesto del organismo.

La institución con sede en Nueva York, EE. UU., realiza cada año esa actividad, como parte del brazo social que agrupa a la diáspora montecristeña, impactando a miles de estudiantes de barrios pobres en la ciudad liniera.

“Todos somos útiles”, es el lema de la campaña de recolección de artículos para el uso de los estudiantes, donde muchos patrocinadores se dejan sentir con la donación de mochilas, cuadernos, lápices, lapiceros, borras, entre otros materiales importantes en las escuelas. 

La delegación que hizo entrega de la ayuda casa por casa, estuvo encabezada por la vicepresidenta de Amore, la señora Yaina Rivas, quien viajó desde Nueva York, y fue esperada por un equipo que le acompañó a la distribución del donativo.

Rivas emocionada por lo vivido dijo lo siguiente: “nos llena de satisfacción poder aportar un granito de arena en la provincia que nos vio nacer, y agradezco a todos los involucrados en la campaña para hacer realidad este objetivo”.

La vicepresidenta Yaina quedó impactada al ver tantos niños y niñas descalzos, por lo que le surgió la idea de que Amore realice una nueva jornada de acopio de calzados, con el eslogan, ‘Pasitos de amor”.

De su parte, el presidente de la Asociación de Montecristeños Residentes en Estados Unidos (Amore), el señor Julio de la Cruz, agradeció a los patrocinadores y colaboradores, como también a los directivos que le acompañan en esta labor altruista, con el único objetivo de apoyar a la gente de Montecristi desde el exterior. 

El gremio sin fines de lucro agradece al senador de la República, el señor Moreno Arias, por la colaboración y facilidades, para que las cajas con los donativos llegaran desde La Gran Manzana a Montecristi. También al dúo de artistas, Jonathan y Oscar, junto al Team Prota, por su entrega incondicional en la materialización de “Todos somos útiles” 2022. 

La directiva de Amore está compuesta por:

Presidente: Julio de la Cruz 

Vicepresidente y Tesorera: Yaina Rivas

Secretaria: Rosanny Rivas

Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas: José Manuel Castillo

Directora de Educación: Olga Seymour

Directora de Relaciones Interinstitucionales; Inés Castillo

Director de Deportes; Francis Losano

Vocal: Melbin Plasencia

Asesores y exvicepresidentes: Orbin Pérez y  Noel Domínguez 

La asociación fue fundada el 18 de octubre de 1988.



No hay comentarios: