José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 5 de abril de 2022

Diputado Víctor Fadul valora construcción de Monorriel y Teleférico de Santiago

Diputado Víctor Fadul.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO. – El diputado por Santiago Víctor Fadul, consideró positiva la puesta en marcha de los trabajos de construcción de un monorriel en esta ciudad, iniciados recientemente por el presidente Luis Abinader.

En ese sentido, explicó que Santiago ha presentado un crecimiento exponencial de su parque vehicular, en los últimos años, lo que amerita tomar medidas adecuadas para evitar el congestionamiento de las principales vías de la ciudad.

“La construcción del monorriel y el teleférico ayudarán bastante a descongestionar el tránsito vehicular y garantizará un transporte público más seguro para nuestros ciudadanos”, sostuvo el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo, que Santiago es una de las provincias que más aporta al Producto Interno Bruto, con un 14%, lo que la hace merecedora de inversiones de la magnitud de estas obras.

“Desde el congreso seguiremos insistiendo en que el aporte de Santiago le sea retribuido en inversiones de esta naturaleza, en beneficio de la colectividad. Desde ya nos convertimos en vigilantes permanentes de la conclusión de estas y otras más”.

Añadió que dará seguimiento a los ciudadanos que resulten desplazados de sus viviendas para que sean reubicados, así como a los trabajadores del transporte que resulten afectados, se les garanticen nuevas plazas de empleos.

No hay comentarios: