José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de octubre de 2021

SeNaSa anuncia apertura de oficinas en el exterior para la diáspora dominicana



Por José Manuel Castillo
Noticias A Tiempo

New York, Estados Unidos.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) doctor Santiago Hazim, presentó en Estados Unidos el plan SeNaSa Larimar, el cual va dirigido a los dominicanos que viven en el extranjero y necesitan tener la seguridad de contar con un seguro de salud con calidad cada vez que retornen a República Dominicana y tener la facilidad de asegurar a sus familiares que viven en el país.

Durante una rueda de prensa en El Bronx, New York, Estados Unidos, el Dr. Hazim explicó que “hemos elaborado para los dominicanos que viven en el extranjero un seguro médico que les va a cubrir todo, y esto quiere decir cirugías menores y mayores, cáncer, quimioterapia, radioterapia, trasplante de órganos, odontología, abarcando lo que ustedes realmente necesitan en un seguro de calidad”, manifestó el Dr. Hazim.

El director ejecutivo de SeNaSa precisó que SeNaSa Larimar es un seguro que tiene cobertura en el país completo, que les da la facilidad de ir a cualquier parte del país y asistir a un centro o clínica, porque la ARS Estatal es la única en el país con más de 8 mil prestadores de servicios de salud, lo que significa que la mayoría de los médicos, clínicas, laboratorios y hospitales están contratados para atenderlos.

Puntualizó que una de las grandes bondades con las que cuenta SeNaSa Larimar es que tiene el beneficio de Repatriación de Restos y Últimos Gastos (servicios funerarios), lo que representa un gran alivio para los dominicanos, porque les evitará el proceso que tienen que hacer para darle el último adiós a su familiar.

Detalles del Plan Larimar

El Plan Larimar es una póliza de seguro de salud privado sin restricciones de edad para su afiliación; que garantiza cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, odontología, medicamentos y cirugías en la República Dominicana, en una red mixta de más de 8 mil médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país.

Cobertura

El funcionario explicó que “vamos a cubrirle hasta un millón de pesos en alto costo, y estamos haciendo todo lo posible para que la cobertura pueda subir a dos millones de pesos y que ustedes no tengan la preocupación de que una quimioterapia, prótesis de rodilla o cirugía de columna sobrepase el millón de pesos y se quedarán sin cobertura”.

Apertura de oficinas

El doctor Hazim explicó que en total el proyecto tiene planificado la apertura de nueve oficinas y que en lo adelante se informarán los países y las localidades donde SeNaSa estará presente.

En estas oficinas se prestarán servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets, coordinar servicios de salud electivos e información general.

El SeNaSa también pondrá a disposición de la diáspora la comunicación con los canales de servicio por medio de una línea exclusiva, así como por los canales alternos redes sociales, página web y números locales con que contará cada oficina para atender las necesidades de los compatriotas.

 

No hay comentarios: