José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 28 de octubre de 2021

Renovación del Comanejo Monumento Natural Pico Diego de Ocampo octubre 2021

La SOECI, asumiendo el compromiso que desde sus inicios en el 1976, y que ha mantenido el enfoque durante estos tiempos de cambio de velar y proteger, la educación, cuidado e impulso de esta importante área protegida.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades del Monumento Natural vuelven a dar su voto de confianza a la Sociedad Ecológica del Cibao, junto a APEDI, La JUNACAR y con la presencia del Director Distrital del  Ayuntamiento San Francisco de Jacagua el señor Miguel Ferreira (el Charro); todos unidos por el Monumento Natural Pico Diego de Ocampo. 

La SOECI, asumiendo el compromiso que desde sus inicios en el 1976, y que ha mantenido el enfoque durante estos tiempos de cambio de velar y proteger, la educación, cuidado e impulso de esta importante área protegida.

Durante estos últimos dos años y sobrellevando los cuidados que nos exige la pandemia, se han llevado a cabo diversas siembras, entrenamientos, operativos de salud diversos y también en apoyo a los protocolos de salud COVID19 incluyendo vacunación, intermediación en denuncias,  señalización, restablecimiento de estructuras de apoyo, estudios del ecosistema con el apoyo de ISA; el Jardín Botánico Nacional y los Guías de Ocampo, embellecimiento cultural con murales que cuentan de la historia, publicidad de sus riquezas y el mejor aprovechamiento y cuidado.

Agradecidos del apoyo recibido en años llenos de incertidumbres, y de contar con organizaciones que se unen para respaldar y mejorar el Plan para la administración de este recurso compartido entre provincias de la Cordillera Septentrional cuyo cuidado nos devolverá en salud de las comunidades aledañas, de Santiago y Puerto Plata al mitigar el impacto negativo del cambio climático al medio ambiente.

¿Creemos o no creemos que Dios tenga el poder para darnos en cada momento aquello que necesitemos? #soecisomostodos 

Mayvelin Consuegra presidente de la Junta Directiva de la SOECI 2019-2021.

No hay comentarios: