José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 17 de septiembre de 2021

Pasajeros de 22 países donde circula delta deben presentar prueba PCR para entrar a RD

Aunque por el aeropuerto Internacional de Las Américas no hay vuelos directos desde Brasil y Reino Unido muchos nacionales de esos países, vienen como turistas en vuelos chárter y en conexiones de vuelos desde territorio norteamericano y de Europa.

Listin Diario 

Los pasajeros de 22 países de alto riesgo de incidencia de la variante delta que ingresen a la República Dominicana por los aeropuertos nacionales, tendrán que presentar a su entrada la tarjeta de vacunación contra el virus.

Esta tarjeta deberá ser emitida al menos 3 semanas de haber sido aplicada la última dosis. Si no cuentan con la tarjeta de vacunación los pasajeros deberá presentar el resultado negativo de una prueba PCR, con no más de 72 horas antes de su llegada al país.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación que arriben a República Dominicana procedentes de Australia, Brasil, India, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Kuwait, Mónaco, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales tendrán obligatoriamente que someterse al proceso.

Además, están incluidos la República Democrática del Congo, San Vicente y las granadinas, Senegal, Siria, Sudáfrica, Suecia y Tailandia y Túnez, países donde se ha detectado varias variantes contagiosas del Covid-19.

La medida de la presentación del resultado negativo de una prueba PCR, no aplica para pasajeros menores de 5 años de edad.

Las personas que lleguen al país proveniente de Estados Unidos y otros destinos solo son sometidas a una prueba aleatoria de antígenos.

Aunque por el aeropuerto Internacional de Las Américas no hay vuelos directos desde Brasil y Reino Unido muchos nacionales de esos países, vienen como turistas en vuelos chárter y en conexiones de vuelos desde territorio norteamericano y de Europa.

Una doctora de Salud Pública, que dijo no tiene autorización para ofrecer declaraciones a la prensa, explicó que son pocos los pasajeros que ingresan al país donde se ha detectado la peligrosa cepa delta del Covid-19, por el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Indicó que a los que han entrado desde esos destinos en vuelos con escala en Miami, Estados Unidos y desde países del continente Europeo, como España e Italia.

“Si ese pasajero no tiene su tarjeta de vacunación es remitido a las autoridades de más alto nivel del Ministerio de Salud Pública, para ser sometido a una prueba especial contra Covid-19 y mantenerlo separado en un hotel por 14 días”, enfatizó la galena que rehusó ofrecer su nombre.

Agregó que dependiendo el destino a que vaya a viajar la persona lo que tiene es que validar cuáles son los requisitos que exigen las autoridades de esa nación y en base a eso hacer su plan de viaje.


No hay comentarios: