José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 26 de septiembre de 2021

“El Cirujano” tenía un prontuario delictivo internacional

Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano, era buscado por la Policía Nacional desde el 2019.

Era buscado en EEUU por un atentado contra una persona y otros delitos

Diario Libre

Un presunto prontuario delictivo de “El Cirujano”, nombre callejero con el que se le identificaba a Luis Alfredo Rivas Clase, vinculado al atentado de David Ortiz, acribillado este domingo en Santiago, estaba inscrito en los registros policiales de Estados Unidos, cuyas autoridades lo buscaban por el atentado criminal contra un hombre y otros delitos.

De acuerdo a la oficina del sheriff y la fiscalía del distrito del condado de Berk en Pensilvania, “El Cirujano” ahora con 33 años de edad, era buscado por haber disparado, con intención de matar, a un hombre en la ciudad de Reading el 22 de abril del 2018. Indican las autoridades que el fugitivo había amenazado a la víctima, días antes.

Para entonces, Rivas Clase se había convertido en uno de los delincuentes más buscados del estado de Pensilvania.

Obras Pública reabre este lunes al público el puente Mauricio Báez en San Pedro de Macorís
El Cirujano, que desde el 2019 se encontraba prófugo de la justicia dominicana por el caso del expelotero de Grandes Ligas, cayó acribillado este domingo en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un concurrido centro comercial, por donde se trasladaba a bordo de un carro Kia modelo K5, color gris con placa de exhibición.

El vehículo, llevaba encima un cartel de la compañía de taxis Samitaxi y, según una fuente policial, “se escudaba en ese oficio para cometer hechos al margen de la ley”.

Fuentes de la compañía de transporte no confirmaron que se trataba de uno de sus colaboradores y dijeron desconocer el modo en que éste obtuvo el cartel.

Rivas Clase fue acusado por la Policía Nacional de haber orquestado, pagado y participado en el atentado criminal contra el exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz, quien resultó gravemente herido cuando sufrió un impacto de bala, hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

El hecho ocurrió la noche del 9 de junio del 2009 en el Dial Bar, ubicado en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.

La tarde de este domingo el hombre cayó abatido en la ciudad de Santiago.

Agentes de la Policía Científica, Acción Rápida y otras unidades de la Policía, acordonaron la escena sangrienta.


No hay comentarios: