José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Diputado Nelson Marmolejos defiende su honor y dice que puede justificar el dinero invertido en campaña

 

Vista del legislador Nelson Marmolejos durante su turno este martes en la Cámara de Diputados. (PRENSA DIPUTADOS. )

“Voy a defender mi dignidad y la de mi familia de pie y en el escenario que sea y frente a quien sea”.

José Alfredo Espinal

Joseespinal.hoy@gmail.com

Santiago.- El diputado por esta provincia Nelson Marmolejos,  señalado en el expediente de la Operación Falcón, una red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada por el Ministerio Público, se defendió este martes de las imputaciones en su contra,  afirmando que no tiene nada que ocultar y que el dinero que utilizó en su campaña lo puede justificar en cualquier escenario.

Según el Ministerio Público, en la página 79 de las 111 que presenta el recurso, señala que alegadamente el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió fondos para su campaña, del hoy imputado Erick Randhiel Mosquea Polanco.

“No tengo nada de qué avergonzarme y me verán en el escenario que sea defiendo mi dignidad y la de mi familia. Todo el que me conoce sabe que soy un hombre recto, incorruptible y radical en lo que creo y en lo que pienso y voy a defender mi dignidad y la de mi familia de pie y en el escenario que sea y frente a quien sea”, aseguró.

“No voy a obstruir, bajo ninguna circunstancia, ninguna investigación del Ministerio Público ni de ningún otro organismo. Entiendo yo, como Nelson Marmolejos, como ciudadano, como diputado, que mi vida es un libro abierto. Todas las cuentas bancarias en instituciones de cooperativas, de bancos, que estén a nombre de Nelson Marmojelos pueden ser investigadas. No me opongo a absolutamente a nada”, afirma.

“Felicito la posición de mi partido, porque en mi caso yo no necesito la defensa de nadie. Estoy totalmente de acuerdo que el que la hizo que la pague”, afirmó tajantemente al tomar un turno en la Cámara de Diputados.

Nelson Marmolejos, pese a que goza de inmunidad parlamentaria, se puso a disposición de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público y todos los demás organismos nacionales e internacionales involucrados en la investigación que se pone a disposición, de la DEA, la CIA y hasta el FBI, porque no tiene nada que ocultar.

“El dinero que utilicé en mi campaña tengo como justificarlo, porque gracias a Dios soy una persona organizada, y toda mi transacción fueron organizadas y dirigidas por un contador público autorizado y por eso pongo a disposición todas las cuentas bancarias que están a mi nombre o de mi equipo político”, expresó.

Marmolejos sostuvo que no hay un hecho pecaminoso que le puedan imputar o arrojar ninguna mancha sobre su carrera política, personal o formación académica.

El diputado Nelson Marmolejos, es un abogado de profesión que se destacó como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y como dirigente juvenil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización en la que militó hasta su ingreso al PRM.

En el periodo 2016-2020 fue concejal en el Ayuntamiento del Municipio de Santiago y posteriormente se convirtió en diputado de la República. Marmolejos fue el primer secretario general del PRM en el municipio de Santiago.

“Tengo 30 años de servicio, haciendo política con una visión, principios y formación bien claros y bien dirigida hacia dónde quiero llevar mi carrera política. No soy un invento, ni enganchado a la política, ni hecho ni construido al vapor, tengo en 30 años, de manera firme y coherente no he amasado fortuna y no me circunscribo que para ocupar una posición se necesiten 20 millones de pesos”, indicó.

Marmolejos dijo que es el hijo más pequeño de una familia humilde de Santiago de ocho hermanos, nacido, criado y desarrollado en el barrio Villa Jagua, en donde aún reside.

No hay comentarios: