José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 7 de agosto de 2021

Periodista Johanna Benoit es electa secretaria general del SNTP filial Santiago

La periodista Johanna Benoit (vestida de blanco), al ser proclamada por la Comisión Electoral secretaria electa del SNTP filial Santiago. En la imagen también figuran miembros de la nueva directiva.

Redacción/Caribbean Digital

Se convierte en la tercera mujer en dirigir el gremio periodístico en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Las primeras fueron las periodistas Fior D’Aliza Taveras y Francis López.

SANTIAGO, RD.- La periodista Johanna Benoit Toribio fue electa secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, al encabezar la plancha “Liderazgo Integral”, durante el proceso electoral celebrado este viernes 06 de agosto de  2021.

Tras convertirse en la tercera mujer en asumir las riendas de la entidad que tiene una membresía de más de 550 afiliados, la dirigente gremial dijo que este nuevo reto la compromete a continuar el trabajo que se ha venido realizando para el fortaleciendo institucional, darle respaldo a cada uno de sus miembros y afiliadas, a quienes también les exhortó su apoyo.

“Gracias a Dios y a todos los trabajadores de la prensa que acudieron a respaldar la plancha Liderazgo Integral 2021-2023, agradecida por ese voto de confianza y me hicieran sentir querida y amada”, manifestó Benoit Toribio, directora del portal Al Dedillo.com y ejecutiva de Ventas de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día, al ser proclamada nueva secretaria electa del SNTP Santiago.  Resaltó la gran labor realizada por los miembros de la Comisión Electoral.

El maestro Rubén Santana, durante la jornada de votación.

A pesar de terciar en una plancha única, la joven profesional de la comunicación y secretaria de Organización de la directiva saliente y además articulista del periódico La Información y colaboradora del equipo de la empresa Sonríete Relaciones Públicas, recibió un gran apoyo de la membresía del gremio periodístico multisectorial al obtener 142 votos válidos.

Los demás miembros que integran la nueva directiva son; Alberto Mota, secretario de Organización, José Manuel Castillo, Tesorero, Ana Altagracia Azcona, secretaria de Educación, Ramón Bierd, secretario de Comunicación y Vicente Hernández, secretario de Actas y Correspondencias.

Además, Anaida Polanco, secretaria de Reclamos y Conflictos, Arelis Arámboles y Wilson Aracena, vocales.

La Comisión Electoral del SNTP filial Santiago estuvo presidida por el periodista y exsecretario general de la institución,  Pedro Rodríguez, los periodistas Ana Bertha Pérez, secretaria y Rafael Monsanto, miembro.

La Comisión informó que Johanna Benoit Toribio obtuvo 142 votos válidos en la filial Santiago del SNTP, mientras que a nivel nacional José Beato, quien se reelige en el cargo, recibió 128 votos válidos.

El presidente de la Comisión, Pedro Rodríguez, dijo que el proceso que se inició a las 9:05 de la mañana y concluyó a las 4:00 de la tarde, transcurrió con mucha normalidad y con entusiasmo. Felicitó a la plancha ganadora y destacó la participación de los miembros de la institución en la jornada electoral, ya que se fortalece con este ejercicio democrático.

Johanna sustituirá al también periodista José Alfredo Espinal, quien pasará a ser asesor de la nueva directiva que asumirá próximamente para un periodo de dos años.

No hay comentarios: