José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 8 de julio de 2021

Obispo de Higüey valora medidas del Gobierno para enfrentar alza en los precios de los alimentos

El obispo de la diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte.

El religioso insta a Abinader continuar con el oído en el corazón del pueblo

Diario Libre

El obispo de la diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, dijo recibir con satisfacción las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el alza en los precios de los alimentos y a la vez instó al presidente Luis Abinader a continuar escuchando al pueblo.

“Recibimos con mucha satisfacción las medidas anunciadas por el Sr. Presidente @luisabinader para contrarrestar el alza de los precios de los alimentos que afectaba principalmente a la clase más pobre del país. Le instamos a continuar con el oído en el corazón del pueblo”, sostuvo Castro Marte en un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter (@Jesuscastro126).

El pasado 16 de junio, Castro Marte hizo un llamado al presidente Abinader para que enfrente “enérgicamente” la especulación que está generando un incremento en los precios de algunos productos de la canasta familiar.

A través de sus redes sociales, el religioso indicó que esta situación, que perjudica a los más pobres, resultó por la “ambición desmedida y criminal de algunos sectores”.

El presidente Luis Abinader anunció el pasado martes que ha pedido al Ministerio de Trabajo que convoque “lo antes posible” al Comité Nacional de Salarios para comenzar con la discusión sobre el aumento del salario mínimo en el sector privado no sectorizado.

Como parte de un primer tramo de medidas para contrarrestar los efectos de la crisis internacional de los precios, el mandatario también ordenó la congelación de los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como del gasoil y de la gasolina regular durante los próximos 30 días, sin importar la variación que registre el costo del barril del petróleo a nivel internacional.

Otra de las medidas anunciadas por el presidente Abinader — coordinadas junto a las seis mesas de debate que reunieron las propuestas para controlar las alzas de los precios de los productos a nivel internacional— fue la ampliación de los mercados de productores y puestos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre). Dijo que la idea es que cada provincia cuente con al menos un mercado de productores de este tipo.


No hay comentarios: