José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 8 de julio de 2021

Hoy conocerán coerción al exprocurador general Jean Alain

El exprocurador Jean Alain Rodríguez será presentado hoy.

 Se desconoce si la prensa tendrá acceso a la audiencia

Diario Libre

La jueza Kenya Romero del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy, a las 9:00 a.m., la solicitud de medida de coerción al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otros implicados en una supuesta red criminal que operaba desde la Procuraduría General de la República, tras una investigación a la que el Ministerio Público denominó Operación Medusa.

De acuerdo con la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en la sede de la Procuraduría operaba una red criminal que recibía sobornos, distrajo fondos, creó nóminas ficticias, destruyó evidencias, incendió documentos institucionales, adulteró fechas y objetivos de comunicaciones, sobrevaluó obras, funcionó como centro de envase y distribución de ron y como comando de campaña.

A tales fines solicita que le sea impuesta prisión preventiva contra el exprocurador Alain Rodríguez, la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte; el exdirector administrativo de la PGR, Jonnathan Rodríguez; la subdirectora administrativa y financiera, Altagracia Guillén; el subdirector financiero, Alfredo Solano; el exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza; el exasesor Miguel José Moya, Rafael Mercedes y Empresas Desarrollo, Individuo & Organización.

Piden que el caso sea declarado complejo porque supuestamente habría estafado al Estado con más de seis mil millones.


No hay comentarios: