José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 23 de junio de 2021

Paisajes corporales: Una exposición que presenta de manera lúdica y colorida los estereotipos de la figura femenina contemporánea

La exposición Paisajes Corporales estará abierta al público en general en el icónico museo de la Ciudad Colonial, Fernando Peña Defilló, ubicado en la calle Padre Billini esquina José Reyes.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, RD.-Una recopilación de obras de arte en acrílico y óleo sobre tela, que muestra la visión que tiene la artista Ana Sofía Batlle de la identidad femenina, será exhibida en el Museo Fernando Peña Defilló, desde el 24 de junio hasta el 8 de agosto del 2021.

Paisajes Corporales tiene como objetivo explorar y cuestionar las ideas preconcebidas que existen en la actualidad sobre la mujer, e invita al público a establecer criterios propios sobre el significado de las mujeres en la sociedad actual.
Ana Sofía Batlle utiliza una técnica mixta para recrear y darle espontaneidad a sus obras; y mezcla el óleo con elementos como el airbrush. La artista dominicana, egresada de artes plásticas de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (EE.UU), tiene varios años desarrollando su técnica, con la que representa las figuraciones femeninas dentro de un paisaje ilusorio, colorido, lúdico y contemporáneo.

‘’Es una oportunidad para expresar mi punto de vista a través del arte de una realidad que considero relevante en la sociedad de hoy, a la vez permite al público conocer una nueva etapa en mi evolución como artista’’ destaca la joven artista plástico.

Esta exhibición individual será la segunda que realiza Batlle en la República Dominicana. Entre las obras que serán exhibidas se incluye All The Single Ladies, inspirada en paisajes corpóreos con los que expresa su percepción sobre lo que significa ser femenina en la sociedad de hoy, en la que además, según la artista las ideas preconcebidas como la voluptuosidad se convierten en decorativas mediante patrones visuales.

La exposición Paisajes Corporales estará abierta al público en general en el icónico museo de la Ciudad Colonial, Fernando Peña Defilló, ubicado en la calle Padre Billini esquina José Reyes.

No hay comentarios: