José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de junio de 2021

La reacción al aumento de precio de la cerveza Presidente

Juan Henderson Lara mostrando las cervezas que tiene a disposición.

Algunos consideran que su consumo no cambiará

Diario Libre

Entre cierto conformismo y también desaprobación, algunos consumidores de la cerveza Presidente recibieron este lunes la noticia sobre su aumento de precio.

“No debieron subirla”, planteó María Luisa Santana, quien consideró que la medida empujaría a las personas a comprar otro tipo de bebida alcohólica, como el ron.

Santana indicó que de por sí la venta de cervezas en el sector El Manguito, del Distrito Nacional, ha estado lenta en la última semana. La señora estaba en un colmado visitado por Diario Libre.

Lo mismo opinó Diana Suárez, propietaria del colmado que lleva su nombre, en el mencionado sector. “Bueno, veremos cómo irán las ventas”, agregó.

Un descuento hasta el 12

La Cervecería Nacional Dominicana (CND), que produce la cerveza Presidente, anunció el aumento de 10 pesos en varios tipos de esta bebida alcohólica.

CND dijo que tomó la medida como respuesta a los incrementos en los precios de las materias primas en el mundo y los costos de los fletes de transporte en la coyuntura de la pandemia.

Este ajuste de precio, como le llama la Cervecería Nacional Dominicana, se realizará en las presentaciones de la Presidente regular, light y Black.

La compañía explicó que, aunque el incremento se hará desde este martes primero de junio, garantiza un descuento a los distribuidores y compradores hasta el día 12 del mismo mes, equivalente al precio anterior, para apoyar a sus clientes en la transición.

“La gente para beber encuentra”, aseguró Pamela Estévez, quien contaba a su lado, al momento de ser consultada, con una Presidente destapada y el vaso plástico encima del pico de la botella.

Aunque Estévez se mostró algo apática ante la noticia, dijo que, para el próximo viernes, con sus familiares, tendrá que tomar vino, uno popularmente muy conocido.

Juan Henderson Lara, quien atendía la noche de este martes el Dely Market Universitario, en la avenida José Contreras, en la Zona Universitaria, vaticinó que las personas seguirán comprando la cerveza.

“No tenemos otra cerveza que le guste a la gente así”

“Es una sola compañía. No tenemos otra (cerveza) que a la gente le guste así”, expresó.

Henderson Lara dijo que las ventas están considerables, tomando en cuenta que no la puede expender desde horas tempranas de la tarde.

Indicó que antes, las personas al salir del trabajo, iban al negocio a tomarse unas cervezas, pero ahora prefieren irse directamente a sus hogares.

A partir de este miércoles, y hasta el día 9 de junio, se reducirá el horario para la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público. De 5:00 de la tarde, se llevó a las 3:00 p. m..


No hay comentarios: