José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de junio de 2021

Hacen entrega formal de la unidad de Ginecología Oncológica del Cabral Báez

Las pacientes Mary García y Yajaira Sosa, sorprendieron a los presentes con sus testimonies, agradeciendo el trabajo que el doctor Pérez Fernández realiza a favor de las mujeres de escasos recursos.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-La Dirección General del Hospital José María Cabral y Báez dejó en funcionamiento formal la Unidad de Ginecología Oncológica y Oncología Clínica Dr. Manuel Pérez Fernández, denominada así como un acto de reconocimiento a dicho galeno por su amplia trayectoria médica en beneficio de las mujeres más vulnerables que buscan salud en dicho centro.

El evento estuvo encabezado por el director general y director médico del hospital, los doctores Bernardo Hilario Reyes y Manaces Peña, además, ejecutivos del centro, colegas por más de 40 años del homenajeado, el equipo de la unidad y los familiares del doctor Pérez Fernández.

También, contó con la presencia de los doctores Virgilio Gutiérrez, director provincial del Ministerio de Salud Pública; Julio Gonell, Subdirector del Conavihsida y Luis Faringthon, director Regional Norte de SeNaSa.

Durante la entrega de la unidad, ubicada en el tercer piso del edificio de hospitalización (HRJMCB), el doctor Hilario resaltó la loable carrera médica y la entrega a sus pacientes que, por más de 40 años, el doctor Pérez Fernández ha realizado en el área de Ginecología a favor de las mujeres humildes que buscan salud en el hospital.

El doctor Agustín Fernández dio lectura a una breve semblanza del reconocido, las cuales sacaron lágrimas de emoción de los allí presentes.
La doctora Rosa Díaz, encargada del programa de Medicamento de Alto Costo agradeció a la Dirección General por todo el apoyo a la Unidad.

Las pacientes Mary García y Yajaira Sosa, sorprendieron a los presentes con sus testimonies, agradeciendo el trabajo que el doctor Pérez Fernández realiza a favor de las mujeres de escasos recursos.

El doctor Pérez Fernández en sus palabras agradeció la distinción y resaltó el trabajo que los miembros que conforman la unidad realizan en favor de los usuarios.

´´ Agradezco este acto, primero a Dios, porque me ha dado un equipo de personas que realmente sienten el dolor ajeno, gracias a este equipo los sufridos salen de aquí con una sonrisa llena de esperanza, desde esta unidad yo siento que estoy aportando mejoría y salud a la sociedad, por eso no quiero que llegue mi retiro de este hospital´´, expresó el Dr. Pérez Fernández.

El acto estuvo amenizado por la cantante y doctora Graciela Gómez, quién interpretó las canciones ´´ Por Amor´´ y ´´ Eres Tú´´.

No hay comentarios: