José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de junio de 2021

Abogado Portorreal permanece prófugo por caso familia Rosario; se entrega otro implicado

El abogado Johnny Portorreal.

El grupo está acusado de estafar a más de 284 personas para cobraruna supuesta herencia

Diario Libre

El abogado Johnny Portorreal, principal imputado en el presunto entramado que estafó a 284 personas con la promesa de cobrar una supuesta herencia de la familia Rosario, es el único de los cuatro acusados que permanece prófugo de las autoridades.

Esto luego de que el imputado Hilario Amparo se entregara la mañana de este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Su entrega se produjo después de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impusiera una garantía económica de RD$1 millón, impedimento de salida del país y presentación periódica contra Miguelina Gómez Santana, otra de las implicadas.

Con relación al caso, también se había entregado Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, a quien le conocerán medida de coerción este jueves.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, los imputados tenían pleno conocimiento de las actividades a las que se dedicaba Portorreal y participaban de los ilícitos.

De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo delictivo se acercó a las víctimas requiriéndoles el pago de diferentes sumas de dinero, con la finalidad de incluirlas en el proceso de cobro de una supuesta herencia dejada por Celedonio Rosario y María del Rosario en bancos de España y Suiza.

La fiscal encargada del Departamento de Investigación de Falsificaciones, Evelyn García, indicó que para la comisión del hecho los imputados captaban clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes les aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

Durante la investigación y según testimonios de los afectados, los encartados dijeron a las más de 280 víctimas que el dinero había sido transferido al Banco Central de la República Dominicana y posteriormente trasladado al Banco de Reservas, desde las entidades financieras Santander, de España, y Banco Zurich, de Suiza, para cuyos trámites internos les requirieron la entrega de diferentes montos de dinero.


No hay comentarios: