José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 30 de mayo de 2021

Este lunes viajeros desde Brasil, Inglaterra y Sudáfrica deben mostrar prueba COVID-19 negativa

Según el comunicado del Ministerio de Turismo, los demás países seguirán con el protocolo establecido por RD.

Según el comunicado del Ministerio de Turismo, los demás países seguirán con el protocolo establecido por RD.

Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este lunes 31 de mayo, los pasajeros provenientes de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, tendrán que mostrar una prueba PCR o prueba de antígenos COVID-19 negativa, para ingresar al país, con toma de muestra menor a 72 horas.

Según el comunicado del Ministerio de Turismo, los demás países seguirán con el protocolo establecido por RD.

La tasa de positividad en los aeropuertos, con la pruebas aleatorias en de 1% aproximadamente y en los hoteles con visitas que tienen que presentar pruebas en su país, la tasa de positividad no sobrepasa 2.39%.

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó que en el país circulan dos variantes más de la covid-19, la B.1.1.7 (Reino Unido) y la P.1, (Brasil) la primera de las cuales aumenta en un 50 % la transmisión del contagio, hace crecer la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

En cuanto a la P.1, las autoridades de salud afirman que causa una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y posvacunación.

La B.1.1.7 se detectó por primera vez en el Reino Unido, mientras la P.1 se identificó en viajeros de Brasil que fueron evaluados durante un control de rutina en un aeropuerto de Japón, afirmó el Ministerio de Salud Publica dominicano en un comunicado.

Las nuevas variantes han sido detectadas en las provincias Dajabón (noroeste, fronteriza con Haití), Hermanas Mirabal (norte) y San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo).

Otras variantes de covid-19 que circulan en el país han sido detectadas en esas tres demarcaciones y otras 19 provincias.


No hay comentarios: