José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 22 de mayo de 2021

Empresarios e inversionistas denuncian invasión masiva en terrenos de Punta Rucia y La Ensenada

Los empresarios Bichara Sabas, José Hidalgo y Aridio Collado, durante rueda de prensa en el hotel Aloha Sol.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

 SANTIAGO.-  Empresarios hoteleros, inversionistas nacionales y extranjeros, residentes y propietarios de terrenos en la antigua parcela 10-D, específicamente en Punta Rucia y La Ensenada del distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela, Provincia Puerto Plata, denunciaron que desaprensivos liderados por un abogado de la zona están propiciando invasiones masivas.

“Queremos denunciar que un conjunto de desaprensivos, liderados por un abogado de la zona, y el cual al ver que no ha podido obtener ganancia de causa, luego de haber quedado derrotado en todas las instancias por ante los tribunales de la República, se ha dado a la tarea de estar vendiendo farsas esperanzas de conseguirle terrenos a la mala a determinadas personas, a través de propiciar invasiones masivas”, indicaron.

Los empresarios e inversionistas agrupados en la Asociación Pro Desarrollo de Punta Rucia y La Ensenada dijeron que los invasores están convocando una marcha en la que participarían personas de la organización del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) de Moca y otras personas supuestamente pagadas, para tales fines, con la intención de generar violencia y alteración del orden en los referidos terrenos.

En ese sentido, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader , a la procuradora general de la República Miriam German Brito, al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González y al general Jacinto Minaya, para que estén atentos al plan malicioso de descredito e invasión masiva de terrenos en la zona.

El empresario José Hidalgo, quien fungió de vocero, explicó en rueda de prensa que los terrenos son propiedad privada que han sido obtenidas en el marco de la legalidad, derechos avalados por certificados de títulos de propiedad emitidos por el órgano del Estado con calidad para emitirlo, derechos obtenidos producto del saneamiento y determinación de herederos que constan desde los años cincuenta.

Consideran que el Estado dominicano, a través de sus instituciones, debe garantizar el un buen clima de inversión, el derecho a la propiedad privada y la seguridad jurídica.

“Hacemos el llamado, de forma responsable, a las autoridades, especialmente a los que están llamados a mantener el orden en la zona, ya que existen informaciones, que pretenden no inmiscuirse ante un escenario de invasión de terrenos de los empresarios, inversionistas y propietarios que han apostado al desarrollo de este polo turístico, y lo menos que el Estado debe hacer es garantizar los derechos legítimamente adquiridos por los ciudadanos”, manifestaron.

De igual forma, dejaron constancia de que están dispuestos a defender sus derechos en cualquier escenario, “ya que no estamos dispuestos a ver tirar por la borda nuestras inversiones y el esfuerzo de nuestro trabajo, y si las autoridades no nos defienden, nosotros lo haremos, porque en nuestro país, también deben terminar las invasiones a la propiedad privada”.

No hay comentarios: