José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 3 de mayo de 2021

Abinader sobre canal en el río Masacre: “Se buscará una solución de conveniencia para ambas partes”

El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader informó este lunes que en la discusión que mantienen autoridades dominicanas y haitianas sobre los intereses del vecino país de construir un canal que extraiga agua del río Masacre, se buscará una solución que beneficie a ambos países y que no perjudique a ninguna de las naciones.

El mandatario señaló, no obstante, que esa solución debe basarse en los acuerdos internacionales existentes para que no se perjudique a ninguna de las dos naciones.

“Lo que tengo entendido es que se ha dialogado con las instituciones pertinentes. En este tipo de situaciones se ejecutarán los acuerdos internacionales para que no perjudique a ninguna de las dos naciones”, señaló Abinader al ser preguntado.

El mandatario dijo que “en ese aspecto estoy seguro que se buscará una solución que será de conveniencia para ambas partes”.

Las declaraciones de Abinader ocurre un día antes de la reunión entre las partes técnicas de ambos países programada para este martes en Dajabón.


No hay comentarios: