José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 23 de abril de 2021

Regional 08 Minerd motiva a estudiantes a sentir pasión por los libros y la lectura

La directora de la Regional 08 del Ministerio de Educacion de la República Dominicana, Marieta Díaz.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.– La directora de la Regional 08 del Ministerio de Educacion de la República Dominicana, Marieta Díaz, resaltó la importancia de los libros y la lectura como herramienta fundamental para desarrollar el intelecto en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Las ponderaciones de la directora Díaz fueron ofrecidas en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, en las que motiva de manera especial a los estudiantes y maestros para que se llenen de sabiduría y viajen a lugares inimaginables a través de la lectura.

“Un día sin leer es un día perdido” . Enfatizó en la importancia de leer el libro por excelencia, La Biblia.

El 23 de abril es la fecha escogida por la Unesco para rendir homenaje a los libros y los autores, y motivar con ésta celebración a niños, jóvenes y adultos, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Toda la enseñanza está escrita en las páginas de un libro, físico o digital, y en ellas cuenta la historia, retrata sus protagonistas, expone de los avances de la ciencia; en fin, es el vehículo que nos lleva por el fascinante universo de la investigación en un viaje, imaginario o real, capaz de transformar vidas.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, consciente de que el libro es el aliado perfecto para el desarrollo y crecimiento de la sociedad, impulsa diversas actividades para fomentar el amor por la lectura en todas las áreas curriculares, entre ellas las olimpíadas de lectura y escritura.

El modelo de educación que impulsa el Minerd pretende inculcarles a los estudiantes la pasión por el mundo de las letras, para que descubran las bondades de esta afición intelectual y culturalmente beneficiosa.

No hay comentarios: