José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 20 de abril de 2021

En Santiago rechazan desmonte de campamento tres causales frente al Congreso Nacional


Diario Libre

SANTIAGO, RD.-Representantes de diversas asociaciones feministas se concentraron este martes en el parque Duarte de Santiago, donde condenaron las acciones policiales contra las mujeres que fueron desalojadas durante la madrugada del Congreso Nacional.

Raquel Rivera, presidenta del movimiento feminista Hermanas Mirabal, calificó como “vandálico” que policías se presenten de manera violenta, con cuchillos en mano, rompiendo las casas de campañas y lanzando bombas lacrimógenas.

“Las mujeres nos vamos a mantener en pie de lucha sin importar los atropellos policiales”, declaró la activista.

Advirtió que independientemente de los excesos continuarán con su lucha hasta lograr incorporar las tres causales en el Código Penal.

Las feministas procuran que se legalice la interrupción del embarazo cuando se trate de que el estado de gestación represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Además de representantes del movimiento feminista Hermanas Mirabal, en la concentración participaron activistas del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Católicas por el Derecho a Decidir, Red de Defensoría por los Derechos Humanos Mujeres y Jóvenes.

No hay comentarios: