José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de marzo de 2021

Policía suspende a agentes que le dieron un tiro a hombre mientras lo apresaban


Son los rasos Willy Montero Montero y Franquelis Sosa Abdala

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este martes que suspendió a los agentes que se vieron involucrados en un incidente con un ciudadano en Caberete, Puerto Plata, al cual le dieron un tiro en una pierna, cuando alegadamente se resistió al arresto.

Del hecho hay un video que muestra como los miembros de la institución forcejean con el hombre y le disparan a quemarropa.

La suspensión de los rasos Willy Montero Montero y Franquelis Sosa Abdala fue comunicada en un video por el vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez.

Previamente, la uniformada comunicó, en una nota de prensa, que investigaba los hechos y que uno de los agentes “se vio obligado” a disparar a Franyer Reyes, al este tornarse alegadamente agresivo y haber sacado un cuchillo que tenía en su cintura con intenciones de “continuar la agresión”.

La entidad aseguró también que uno de los agentes resultó con una herida en la cabeza. Dijo que la investigación la realizaba la Dirección Central de Asuntos Internos, donde son interrogados los rasos Willy Montero Montero y Franquelis Sosa Abdala, cuyas pesquisas son realizadas con la participación del Ministerio Público.

Versión policial

De acuerdo al informe preliminar, dos hombres identificados como Franyer Reyes y Luis Eduardo Ureña se desplazaban en una motocicleta y fueron abordados por una patrulla preventiva integrada por los alistados antes mencionados.

Al resistirse a la detención, Franyer se tornó agresivo y golpeó a uno de los agentes, ocasionándole una herida en la cabeza y luego procedió a sacar un cuchillo que portaba en su cintura con intención de continuar la agresión, por lo que el raso Montero Montero se vio en la obligación de realizarle un disparo con el cual le ocasionó a Franyer la herida que presenta.

Se amplían las investigaciones de este hecho a los fines de establecer las responsabilidades de lugar, según lo establece la ley.

El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, instó a sus agentes a actuar con mano dura ante cualquier tipo de acción contra delincuentes, pero a su vez dijo que no permitirá exceso por parte de los agentes del orden, indica la nota.


No hay comentarios: