José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 20 de marzo de 2021

Matan a dos hombres en pleito por drogas en Moca

El hecho se registró a las 3:00 de la madrugada de este sábado.

Diario Libre

Dos hombres resultaron muertos la madrugada de este sábado durante una balacera que se registró en un conocido punto de distribución de estupefacientes, según el Ministerio Público.

Las autoridades atribuyen la muerte de Ramón Darío de la Cruz Hernández, de 55 años, y de José Javier Guzmán Cabreja, alias Javier, de 31, a un pleito por el control de las drogas.

El hecho tuvo lugar en el barrio El Cigüito de Quebrada Honda en la parte sur del municipio Moca, provincia Espaillat, alrededor de las 3:00 de la madrugada.

El magistrado Yorelbin Rivas, titular del Ministerio Público en Espaillat, dijo que se está realizando el levantamiento de cámaras de vigilancia, ubicadas en las cercanías de la escena de los hechos, para identificar a quienes dispararon contra las víctimas.

Según la fiscalía, Guzmán Cabreja tenía un expediente en curso por el homicidio, en junio del 2019, de Gregory Almonte Peña, a quien le disparó numerosas veces cuando, junto a otros hombres, lo interceptó en el sector Isla Perdida de ese municipio.

El Ministerio Público presentó en su contra la acusación por asesinato con premeditación, asechanza y asociación de malhechores y logró la imposición de prisión preventiva por un año. Sin embargo, la prisión fue variada, a propósito de que los familiares de la víctima desestimaron la acusación.

A pesar del desistimiento el Ministerio Público continuó adelante con el caso y se preparaba para pedir 30 años contra el imputado, pero ahora en el caso se extingue la acción penal, explicó el magistrado Rivas.

En el expediente, el MP destaca que, en un hecho previo al asesinato de Gregory, alias Javier lo interceptó y lo amenazó de muerte con un arma de fuego, mientras le decía “de manera agresiva” que tenía que trabajar para él.

Las pesquisas en la escena de esta madrugada y el levantamiento de los cuerpos fueron realizadas por el fiscal Diego Torres y el médico legista Sinencio Uribe.


No hay comentarios: