José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Piden desestimar la querella de Abel Martínez contra el fiscal titular de Santiago

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez.

Abel Martínez acusó al representante del Ministerio Público de cometer un acto arbitrario

Diario Libre

SANTIAGO, RD.-El jurista Pantaleón Mieses solicitó al procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, que se desestime la querella penal interpuesta por el alcalde Abel Martínez contra el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, a quien el ejecutivo municipal acusa de presunto abuso de poder al haber dispuesto allanar su oficina política.

Mieses, quien es abogado del funcionario judicial, aseguró que el fiscal actuó conforme a lo que establece la ley en ese operativo.

“Él –Francisco Núñez– tenía una orden de allanamiento debidamente justificada”, señaló el jurista.

La requisa en el inmueble, que Abel Martínez tiene alquilado desde hace 15 años, fue realizada en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos, exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencia de armas de fuego de manera ilegal.

De acuerdo con lo explicado por el Ministerio Público, el allanamiento fue realizado debido a que ambas personas supuestamente entraban y salían con frecuencia de ese inmueble.

Debido a esa acción, Abel Martínez acusó al representante del Ministerio Público de cometer un acto arbitrario atentatorio a los derechos constitucionales y políticos.

El alcalde de Santiago solicitó que el funcionario judicial sea suspendido de sus funciones.


No hay comentarios: