José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de febrero de 2021

Exdirector de Aduanas en Santiago insiste en que es inocente

Antonio Gómez Díaz, exdirector en Santiago de la Dirección General de Aduanas y quien está acusado de violación sexual por dos mujeres. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Antonio Gómez Díaz es acusado de delitos sexuales

Diario Libre

SANTIAGO, RD.-El exdirector en Santiago de la Dirección General de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, insistió este martes en que es inocente y rechazó los cargos que le imputa el Ministerio Público sobre delitos sexuales.

El Palacio de Justicia fue acordonado por efectivos de la Policía Nacional para evitar aglomeraciones de los seguidores del dirigente político, quienes se presentaron al lugar exigiendo su libertad pura y simple. ( DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

“Voy a demostrar mi inocencia”, declaró el exservidor público luego de que el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, de este distrito judicial, aplazara por tercera ocasión la audiencia para conocer la medida de coerción en su contra.

La medida fue reprogramada para el martes 16 de este mes para que la defensa de Gómez Díaz estudie un nuevo elemento probatorio que depositó el Ministerio Público.

De acuerdo al expediente, instrumentado conforme a lo relatado por una de las supuestas víctimas, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución gubernamental.

La otra querellante es una empleada de Aduanas que lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia del Estado que tiene asiento en Santiago.

El Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva como medida de coerción contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Palacio de Justicia fue acordonado por efectivos de la Policía Nacional para evitar aglomeraciones de los seguidores del dirigente político, quienes se presentaron al lugar exigiendo su libertad pura y simple.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes de apoyo para Antonio Gómez Díaz.


No hay comentarios: