José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 2 de enero de 2021

Hombre mata mujer en Sosúa, primer feminicidio de 2021

María Cristina Encarnación Montero de 27 años.

Yomaira del Rosario
/Diario Libre

SOSUA, RD.-Agentes policiales apresaron, mientras intentaba huir, al hombre que mató a su pareja sentimental en un hecho registrado en el sector La Unión del municipio Sosúa, la madrugada de este sábado. Lo acontecido es el primer feminicidio de este año 2021.

El homicida es Bernardo Vicente Montero de 23 años de edad quien mató a María Cristina Encarnación Montero de 27 años, infiriéndole numerosas estocadas, luego de haberla estrangulado. Los detalles, escabrosos, sobre el crimen, fueron ofrecidos por el homicida, a los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que lo interrogaron tras su apresamiento.

Se dijo que el hombre es oriundo de San Juan de la Maguana, a donde pretendía huir.

El cadáver de Encarnación Montero, fue levantado pasada la una de la madrugada de este sábado 2 de enero, por el médico legista Mario López y el fiscal Pedro Melo, refiere una nota de la Policía.

El mayor de la institución del orden, adscrito al Dicrim, Ramón Lorenzo Alcántara, instruyó a los demás agentes involucrados en la detención del sospechoso, su traslado a la comandancia policial en Puerto Plata, desde donde Vicente Montero será presentado ante un tribunal que dictará medidas de coerción en su contra en las próximas horas.


No hay comentarios: