José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 5 de enero de 2021

Gobierno anula decisión y permite celebraciones religiosas presenciales

Feligreses en la Catedral Primada de América.

Las actividades deben hacerse respetando el toque de queda y tomando en cuenta los protocolos sanitarios

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El gobierno dominicano anuló la decisión sobre el cese de las actividades religiones presenciales y permitirá que las iglesias realicen sus actividades tres veces por semana.

La nueva decisión fue decretada este martes por el Poder Ejecutivo mediante el documento 2-21.

Las actividades deben hacerse respetando el toque de queda y acatando los protocolos de las autoridades de salud como el uso obligatorio de mascarilla y guardar el distanciamiento físico.

A final de diciembre de 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció varias medidas tendentes a disminuir los contagios del coronavirus, el cual causa la enfermedad COVID-19, que ya es pandemia.

Dentro de esas disposiciones, descritas en el decreto 740-20, está el cese desde el 1 al 10 de enero de 2021 de las actividades de diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

Incluir el cierre de las iglesias o templos molestó a los religiosos, quienes criticaron que se les introdujera dentro del grupo de quienes, a su parecer, sí violan las medidas sanitarias.


No hay comentarios: