José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 31 de enero de 2021

Apresan al suspendido director de Aduanas de Santiago acusado de abuso sexual

Vista de Antonio Gómez, encargado de la Dirección Regional de Aduanas en Santiago.

Antonio Gómez Díaz fue detenido este domingo durante una operación dirigida por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Diario Libre

SANTIAGO, RD.-Fue apresado este domingo el suspendido director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de abusar sexualmente de una empleada de la institución.

Gómez Díaz fue detenido al mediodía de este domingo durante una operación dirigida por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía y oficiales de la Policía.

La información la confirmó a Diario Libre el magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público.

El exfuncionario guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia a la espera de que se le conozcan medidas de coerción.

Luego de que se hizo pública la acusación, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión del desvinculado y lamentó la situación. En un documento la institución pública reiteró “que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

El pasado martes, Gómez Díaz, que se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y de Delitos Sexuales, dijo que su moral estaba siendo denigrada con falsas denuncias.

Sin embargo, la unidad a cargo de la investigación, que inició las indagatorias el 22 de diciembre luego de que la supuesta víctima interpusiera la denuncia, investiga otros posibles delitos atribuidos al exservidor público.

Conforme a lo relatado por la mujer, cuya identidad se omite para proteger su intimidad, el funcionario la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas.


No hay comentarios: