José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de enero de 2021

8 secretos para vender a las mujeres


Por Sergeline Pierre Edmond

Especial/Noticias A Tiempo

Antes de revelarte los secretos de cómo vender a las mujeres, primero es importante que sepas ¿qué es vender?, porque si no sabes qué es vender, esos secretos no van a ayudarte en tu negocio, tampoco en tu trabajo.

Vender es un proceso de comunicación cuya intención es aportar algo nuevo para mejorar la vida de tus clientes. Tiene como objetivo, satisfacer una necesidad y agregar valor.

Vender tiene muchos procesos al igual que emprender, por eso que es muy importante saber ¿a quién vas a vender? Ya texpliqué en mis podcasts que están disponibles en Spotify, Anchor, Google podcast, Radio Public bajo el nombre Sergeline Pierre Edmond, y también en la sesión de podcast al inicio de la página sobre cómo definir tu cliente objetivo y cómo crear su perfil. En el perfil del cliente, está la parte de saber su género, porque al saberlo podrás crear oferta especialmente para él, con los colores e imágenes que debe tener. Luego de crear la oferta, hay un estudio que debes dominar, es la que se encarga de decirte cómo funciona o reacciona el cerebro humano ante la toma de decisión para una compra, se llama Neuroventa.

Neuroventa es la aplicación de las técnicas de la neurociencia a los estímulos de marketing, para entender como el cerebro “se activa”. Sobra decirte que el Cerebro de una mujer y un hombre no se reacciona de igual forma, tampoco sus emociones. Las Neuroventas permiten a las empresas conocer el comportamiento cerebral al momento de tomar decisiones para generar una compra.

Para vender a una mujer hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta si en realidad la quieres vender y tenerla como tu cliente:

A continuación, te revelo esos secretos que guardé celosamente por años, que te permitirán vender a cualquier mujer del mundo.

Dejarla hablar: La mujer habla al día un promedio de 14 a 16 mil palabras, mientras que un hombre usa alrededor de 4 a 6 mil; por eso, si la quieres tener como clienta es bueno que le permita expresar todos sus puntos de vista sobre el producto, hasta de cosas que no tienen nada que ver con lo que ofreces.
Saber escucharla: No la interrumpas, dejarla expresar sus ideas, hacer muchas veces sus comparaciones de otra marca o alguien que ha usado el mismo producto.
Participar:Aunque debes escucharla, no se quede callado, participe en la conversación. Que no se sienta que la está vendiendo, porque si hay una cosa que odia más una mujer es que la venda, aunque le gusta comprar, claro, pero que no sienta que tu único propósito es venderla
Establecer conexión emocional: Las mujeres son muy emocionales, a ellas les gustan sentir que tú te conectas con ellas. No le hable sólo de vender, preguntarla por cosas que es importante por ella; si tiene hijo preguntarle como esta para establecer conexiones.
Proyectar seguridad: Si piensas vender a una mujer debes poder demostrarla que manejas bien lo que haces. A la mujer le gusta sentir que dominas lo que dices saber o conoces lo que vendes.
Ofrecer Beneficios comunitarios: Haz que ella sienta que lo que está comprando puede cambiar su vida y la vida de quienes conoce. Aunque son egocéntricas, les gustan ser las portadoras de soluciones, así que permítala ver que lo que está comprando valga la pena y que puede ser útil a quienes conoce.
Dar el control: Tú eres el vendedor, eso lo sabes, pero deja que sea ella que maneja la venta; permite que se sienta en confianza con la toma de decisión. No tienes que ser muy adulador, solamente sé autentico e empático.
Ser divertido: A la mujer le encanta que le venda una historia, sueños, beneficios. Cuéntale que hizo por otra persona, como le cambio la vida a alguien. Ojo, este punto sirve para hombres y mujeres, sólo en el caso de las mujeres debes ser divertido, dije divertido, no chistoso.
Con estos secretos ya puedes empezar a vender a las mujeres como tus prospectos, porque si los observas, serás el próximo vendedor del año en tu trabajo o las ventas de tu negocio se aumentarán.

Si estás interesado en adquirir destrezas personales y profesionales para ser un buen líder o emprendedor en Graphein Empowerment desarrollamos programas especializados con metodología experiencial, impartidos por coachers y profesores que te ayudarán a desarrollar tu potencial y a convertirte en ese líder exitoso que siempre has deseado SER.

Sólo debes registrarte solicitando la información, es 100%Gratis.

Más información en https://sergeline.com/

No hay comentarios: