José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de diciembre de 2020

Reuniones en negocios y espacios públicos estarán prohibidas a partir de las 7:00 de la noche

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

Sin embargo, se permitirá el libre tránsito hasta las 9:00 de la noche

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El Gobierno dispuso flexibilidad para la movilidad en seis provincias del país, pero endurece medidas al disponer cierre de negocios y prohibición de reuniones en negocios y lugares públicos a partir de las 7:00 de la noche.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña anunció que en todo el territorio nacional se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.

Peña explicó que a partir de que se emita el decreto, de lunes a domingo en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata a las 7:00 de la noche deberán cerrarse todos los establecimientos, pero las personas podrán transitar hacia sus casas hasta las 9:00 de la noche sin ser detenidos por agentes de seguridad.

Señaló que para las festividades de Navidad y Año Nuevo, es decir 24 de diciembre y 31 de enero, la movilidad será hasta la 1:00 de la madrugada.

Sin embargo, la vicepresidenta no precisó el horario del toque de queda en las demás provincias del país.

Las medidas fueron consensuadas por el Gabinete de Salud, que coordina Raquel Peña, que además trató sobre los aprestos que realiza el país para el proceso de vacunación contra la enfermedad, en momentos en que ya empiezan a aplicarse las primeras dosis a nivel internacional.


No hay comentarios: