José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de diciembre de 2020

Murió Alejandro Grullón, fundador del Banco Popular

Alejandro Grullón.

Oriundo de Santiago, Grullón recibió diversos reconocimientos a lo largo de su vida por sus contribuciones a la sociedad dominicana

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Murió el fundador de Banco Popular Dominicano, Alejandro Grullón, quien además era presidente ad vitam del Consejo de Administración de la entidad financiera.

Nacido el 3 de abril 1929 en Santiago de los Caballeros, cursó sus estudios en dicha ciudad hasta marchar a la Universidad de Siracusa en Nueva York, en la cual obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas en 1951.

Además del Banco Popular Dominicano, que abrió sus puertas el 2 de enero de 1964, la figura de Grullón ha estado estrechamente vinculada con otras importantes instituciones como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, de la que fue miembro fundador y director Ad Vitam.

En 1964, fue elegido director de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC) y, en 1978, miembro de la Comisión Rectora de la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo y miembro de la Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras, entre otras posiciones.

Durante su vida, recibió múltiples reconocimientos por su labor a favor de la sociedad dominicana. Grullón ha recibido la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado comendador, así como la Orden Heráldica de Cristóbal Colon, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, de manos del Presidente de la República Dominicana.

El Papa Juan Pablo II le otorgó la Orden de San Gregorio Magno, en el Grado de Caballero de Gran Cruz, en fecha 25 de agosto 1997, y meses antes, la Cámara de Diputados dominicana le concedió un reconocimiento en agosto de 2008, resaltando “su visión financiera y la alta vocación de servicio”.

En mayo de 2011, el Senado le distingue “por sus aportes en los ámbitos económico y social de la República Dominicana y por su intachable vida de hombre de bien y ciudadano ejemplar por los mejores intereses de la nación”.

Recibió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en enero de 1997, y el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Administrativas, en octubre de 2008, por la Universidad Central del Este.


No hay comentarios: