José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de diciembre de 2020

Productores de cacao se reúnen con técnicos del sector en Puerto Plata

Foto de la actividad.

Servicios/Noticias A Tiempo

PUERTO PLATA, RD.-La actividad organizada por el equipo de técnicos de la zona agrícola del Ministerio de Agricultura Puerto Plata que encabeza Carlos Hernández tuvo como objetivo la exposición de los productores de cacao ,su problemática de productividad ,y calidad del cultivo y baja rentabilidad ante la presencia del Director del Departamento del Cacao Jaime Gómez .

La zona Norte tiene más de 180 mil tareas sembradas del aromático grano ,siendo una de la más productiva del país .Las palabras de bienvenida la dirigió Freddy Bonilla encargado de la Sub-zona de Altamira ,también se dirigieron a los productores asociados ,Carlos Hernández encargado de la zona Puerto Plata y el ingeniero Agustín Álvarez Subdirector de la Regional Norte en representación del Regional de Agricultura Pedro Trinidad Ledesma y la gobernadora Maritza Roche quien prometió una mesa de trabajo después de escuchar las exposiciones de cada representante de las asociaciones que estuvieron presentes, Jaime Gómez director del dpto del cacao del Ministerio de Agricultura dijo que es una prioridad nacional del presidente Luis Abinader mejorar las condiciones de producción ,calidad y cultivo del cacao ,por lo tanto estarán asistiendo a los productores que se quejaron por la falta de caminos ,plagas ,poca rentabilidad del cultivo de cacao .

La actividad entre técnicos y productores de cacao tuvo como escenario el club de la comunidad de Marmolejos y contó con la presencia de asociaciones del Mamey ,Los Hidalgos , Altamira ,Navas ,entre otras donde se cultivan extensas áreas del grano.

No hay comentarios: