José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de diciembre de 2020

Hermanos de la exprimera dama obtuvieron adjudicaciones por más RD$13,500 millones durante la gestión de Danilo Medina

Cándida Montilla. Archivo.

Los hermanos Montilla no solo no solo “tenían la suerte” de vender mucho y siempre al Estado sino que también lo hacían al precio que ellos querían.

Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-Los hermanos de la exprimera dama de la República, Cándida Montilla, obtuvieron adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante los ocho años gestión de cuñado, Danilo Medina.

Así lo reveló esta noche la primera parte de la investigación “Pulpos eléctricos” realizada por la periodista Julissa Céspedes de CDN canal 37.

Según el reportaje especial, los hermanos Montilla, Maxi y Alexander, obtuvieron millonarios contratos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeSur y EdeEste.

Los hermanos Montilla no solo no solo “tenían la suerte” de vender mucho y siempre al Estado sino que también lo hacían al precio que ellos querían.

Muestra de ello, según la investigación, es que a la empresa Faramont Constructora, de Alexander Montilla, le pagaban una bombilla de 250 watts hasta RD$940 por encima que otros oferentes. Mientras otro proveedor las ofrecía a RD$1,260, a Alexander se las compraban a RD$2,200.


No hay comentarios: