José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de diciembre de 2020

Fue director de Politur general que abochornó a agentes de la Digesett que le reclamaron falta vial

El general José Manuel Frías mientras recrimina a un agente de la Digesett.

José Manuel Frías también fue encargado de la Guardia Presidencial y director de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El general José Manuel Frías, quien este lunes abochornó a dos miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) porque no le hicieron el saludo militar, fue director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), antigua Policía Turística (Politur)

.El oficial estuvo en el cargo en el gobierno del expresidente Leonel Fernández que terminó en 2012. Anterior a esa función estuvo al frente de la Guardia Presidencial y fue director de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”.

La agresión verbal del general a los agentes fue grabada en un video que circuló ampliamente en las redes sociales y algunos medios de comunicación. En los comentarios, personas censuraron el comportamiento del agente.

“Pónganse en atención Amet, pónganse en atención Amet, ¿pero qué es esto?”, dice el oficial en actitud de queja mientras el agente de la Digesett se aleja y llega otro en busca de solucionar la situación.

“Porque cuando yo le digo que soy un general, él tiene que ponerse en atención y decir: ‘respetuosamente señor’, identifíquese, oyó, cuando yo me identifico, él tiene que saludarme como un general y después dice: ‘comandante usted no puede estar parado ahí’”, agregó.


No hay comentarios: