José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 13 de noviembre de 2020

Lilian Guzmán, aún siente pasión por el baloncesto


Por Santiago Dolciné

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Lilian Guzmán quien por varios años fue protagonista de primera línea en la segunda etapa del baloncesto superior femenino de la provincia de Santiago aún le apasiona la disciplina del “aro y el balón”.

En la actualidad, Lilian, graduada de la carrera de mercadeo en Utesa, se mantiene en basket ahora en la división maxi baloncesto, participando en torneos tanto en el país como en el exterior.

Guzmán, original de la Liga Deportiva Independiente y con la influencia de su tía Ana Bernal (La China) quien brilló en la primera etapa, inició a los 12 años de la mano del experimentado entrenador Julio Reyes.

Sus habilidades como escolta hicieron que de inmediato su talento fuera tomado en cuenta integrando la selección de Santiago en las categorías infantil, juvenil y superior.

La Guzmán debutó en el torneo superior en 1999, justa organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) que trabajaba el proyecto de relanzar el basket femenil en su segunda etapa.

Tras su desempeño en el nacional juvenil del 2002, Lilian, fue escogida para integrar el equipo nacional que representaría el país en el torneo Centroamericano y del Caribe Juvenil realizado en Guatemala junto a su compueblana Franelisa Mármol.

Lilian Guzmán, madre de una niña llamada Flor también mostró su talento en el torneo superior del Distrito Nacional con el equipo de San Lázaro en dos oportunidades.

Su carisma, don de gente, habilidad para socializar y disposición de ayudar y colaborar con sus compañeras le valió el apodo de “La Líder”.

No hay comentarios: