José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Intervienen cárcel del 15 de Azua; el grupo “Comité de disciplina” la controlaba y extorsionaba

Durante el operativo decomisaron drogas, armas de fuego, celulares, televisores y luego de terminado. Además, se ordenó el cambio inmediato de todos los agentes penitenciarios y del personal administrativo de la cárcel, incluyendo el alcaide.

Listin Diario

AZUA/ RD.-El asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario, Roberto Santana, informó este lunes que el centro penitenciario del 15 de Azua era controlado por un grupo que se autodenominaba el “Comité de disciplina”, el cual se dedicaba a extorsionar e intranquilizar esa cárcel abusando de las autoridades.

“Era un grupo que predominantemente se encargaba de extorsionar a los privados de libertad. Les cobraban a los privados de libertad por comida, por dormida, que extorsionaba a las familias, y ese mismo grupo se autodenominaba “Comité de disciplina” y se combinaban con gente del crimen organizado en las calles”, explicó Santana durante una intervención realizada en el Palacio Nacional en compañía del Presidente, Luis Abinader.

Santana agregó que durante la madrugada de este lunes concluyó con un operativo en el que se desmanteló dicha banda, compuesta por alrededor de 15 personas, las cuales fueron todas reubicadas en diferentes centros carcelarios.

“Ese operativo fue con un contingente de 360 efectivos militares y policiales, los cuales en el transcurso de la madrugada y con el uso de drones, lograron entrar al lugar, controlar todos los pabellones e incautar todos los ilícitos e identificar las personas que han estado intranquilizando ese establecimiento penitenciario y abusando de las autoridades”, agregó el asesor del Poder Ejecutivo, quien también dijo que a su entender a partir del día de hoy “la prisión del 15 de Azua vuelve a ser controlada por sus autoridades legítimas. Regresa la tranquilidad al centro penitenciario”.

Durante el operativo decomisaron drogas, armas de fuego, celulares, televisores y luego de terminado. Además, se ordenó el cambio inmediato de todos los agentes penitenciarios y del personal administrativo de la cárcel, incluyendo el alcaide.

Santana también agregó que se realizarán acciones similares en todas las cárceles tradicionales del país.


No hay comentarios: