José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 30 de octubre de 2020

El 40% del estudiantado de Santiago recibirá docencia virtual

Los profesores tendrán que presentarse a las aulas para realizar su trabajo desde allí.

El resto de los estudiantes tomarán las clases mediante la radio y televisión

Diario Libre

SANTIAGO, RD.-La directora regional del Ministerio de Educación en Santiago, Marieta Díaz, informó que 64 mil estudiantes, de un total de 160 mil que hay en esta provincia en el sector público, recibirán la docencia de manera virtual mediante una la plataforma de Internet, que aún no ha sido definida.

Dicho número representa el 40 por ciento de la matrícula estudiantil que tiene esta demarcación.

La funcionaria indicó que el 60 por ciento restante tomará el pan de la enseñanza a través de la radio y la televisión.

Garantizó que todas las condiciones están dadas para iniciar el año educativo a partir del 2 de noviembre, como se ha planificado.

Explicó que para el próximo lunes iniciarán un programa de orientación a los profesores. De igual manera, anunció que el proceso de docencia está pautado para iniciar una semana después del proceso de formación del personal docente.

La directora regional del Ministerio de Educación dijo que los profesores tendrán que presentarse a las aulas para realizar su trabajo desde allí.

Asegura que tanto la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y las telefónicas se comprometieron con brindar un servicio energético y de Internet de manera ininterrumpida, para garantizar el éxito de la docencia virtual.

Las declaraciones de Marieta Díaz fueron ofrecidas durante una jornada de socialización del Plan Educación para todos preservando la salud.


No hay comentarios: