José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Policías y militares de servicio en toque de queda con tres meses sin cobrar incentivos

Policías suben al camión a un hombre que violaba el horario del toque de queda.

Las autoridades prometieron cinco mil pesos

Diario libre

SANTO DOMINGO, RD.-Agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas que realizan labores de patrullaje en las calles y de servicio en los retenes durante las horas del toque de queda se quejaron de que tienen tres meses sin recibir los 5 mil pesos de incentivos que prometió el pasado gobierno a los hombres y mujeres que “dieran lo mejor de sí mismos para proteger al pueblo dominicano durante el estado de emergencia”.

Las quejas de los uniformados han sido recibidas mediante llamadas telefónicas y acercamiento discreto a periodistas de este medio.

“Comando, ayúdennos con esto, tenemos tres meses que no recibimos el incentivo que nos prometieron” y “publiquen algo, a los policías no nos han pagado el incentivo y le debemos a mucha gente”, son de las expresiones que militares y policías han dicho a reporteros de Diario Libre en las calles del Gran Santo Domingo.

Se recuerda que la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19), designada por el expresidente Danilo Medina, anunció el 31 de marzo que durante los meses de abril y mayo de este año, se compensaría con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, que participan en la lucha contra el coronavirus.

También, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirían este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes.

“Como saben, todos estos servidores públicos están desarrollando una labor extraordinaria en estas circunstancias excepcionales y merecen ser recompensados por ello”, dijo en la ocasión el exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, excoordinador de la Comisión.

Uno de los denunciantes afirmó que cuando se hizo la promesa, el pasado gobierno aseguró que los recursos destinados a los incentivos estaban presupuestados, por lo que las nuevas autoridades deben cumplir con el principio de la continuidad del Estado.

La otra promesa

El pasado 21 de agosto el presidente Luis Abinader en el relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el COVID-19, prometió un incremento de un 10% en los incentivos económicos que se otorga a militares y policías asignados al combate contra el coronavirus.

En un acto realizado en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, el mandatario afirmó que históricamente las fuerzas militares y policiales de la República Dominicana han cumplido con su deber fundamental de asumir la primera línea de acción cuando la Patria ha necesitado de ellos, como es la situación sanitaria actual.

“Anuncio un incremento de un 10% de los incentivos económicos que se otorga a estos abnegados miembros de estas instituciones y que cumplen con tan alto honor, su deber’’, resaltó Abinader.

No hay comentarios: