José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 2 de agosto de 2020

Rusia podría contar con una segunda vacuna contra la COVID-19 en noviembre

El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, con sede en la ciudad rusa de Novosibirsk, comenzará a producir una vacuna contra la COVID-19 en noviembre, informó el director general del centro, Rinat Maksiútov.

“Esperamos iniciar la producción en noviembre de este año. Por lo tanto, ya a finales del año, o a comienzos del próximo, podemos hablar sobre la transición a la vacunación de al menos los grupos de riesgo con una transición posterior a la vacunación masiva”, indicó Maksiútov en comentarios al canal ruso Rossiya 1.

Actualmente, la vacuna, desarrollada por el centro en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos. Previamente el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, anunció que la vacunación será gratuita para los ciudadanos rusos, y que todos los costos de la campaña se financiarán mediante el presupuesto estatal.

Esta semana, Murashko confirmó que ya se completó la fase de ensayos clínicos de otra vacuna, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Una vez obtenga el certificado de registro del medicamento, la vacuna empezará a suministrarse entre la población, en primer lugar a los integrantes de grupos de riesgo como médicos y maestros.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 850.870 casos positivos y 14.128 decesos por covid-19.

No hay comentarios: