José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de agosto de 2020

CDP condenó y calificó de “inaceptable” acción intimidatoria de miembros de la DNCD contra periodista

Periodista Miguel Montilla Peña de San Francisco de Macorís, corresponsal de Telemicro y editor de uno de los digitales de mayor incidencias.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, RD.- El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó y calificó de “inaceptable” la acción intimidatoria de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD) contra el periodista Miguel Montilla, corresponsal de Telemicro en San Francisco de Macorís,a quien luego de grabar la requisa a dos personas que hacían en avenida Los Rieles, al parecer en busca de drogas, le calleron atrás en un vehículo negro y lo grabaron camino a su casa, alrededor de las 5.00.PM de ayer.

Mercedes Castillo ,presidenta del CDP indicó que el ejercicio del periodismo está amparado en la Constitución de la República, en las leyes 1091 de colegiación periodística y en la 6132 de expresión y difusión del pensamiento y en convenios internacionales,por lo que nadie,absolutamente nadie tiene derechos a violentar el ejercicio profesional..

Montilla, comunicó a la presidenta , que se sintió intimidado cuando se dió cuenta que ese vehículo negro lo iba siguiendo y grabando,después de cubrir el hecho.

“Para que no vuelva a ocurrir, voy a la fiscalía de San Francisco a poner la denuncia. Realmente, me siento intimidado”, indicó.

Informó a la presidenta que el jefe de operaciones le llamó y le dijo que si no había agresión física contra èl, no podían hacer nada.

El secretario seccional del Colegio en San Francisco de Macorís, Francis De León, informó que lo acompañaría a la fiscalía,en solidaridad con el periodista.

Por su parte la presidenta del gremio profesional le reiteró el apoyo y solidaridad en la visita a la fiscalía, al tiempo de poner a la orden los abogados del CDP a su orden ,para su defensa.

No hay comentarios: