José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 18 de julio de 2020

Propietarios restaurantes y bares de Santiago dicen restricción horario los conduce a la quiebra

De acuerdo con lo que exponen, de sus negocios dependen muchas familias, que de seguir la restricción del horario de operaciones estarían siendo perjudicadas, porque será insostenible mantener una empleomanía en estas condiciones.


Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.- Propietarios de restaurantes y bares de Santiago, aseguran que la restricción de horario dispuesta por el Gobierno a ese sector los llevará a sufrir cuantiosas pérdidas, que terminarán sepultándolos económicamente y provocarán el cierre definitivo de sus negocios.

Comprenden que el Gobierno procura prevenir la propagación del Covid-19, por lo que proponen que las autoridades del Estado supervisen sus instalaciones para verificar que cumplen con los protocolos de seguridad y sugieren que se sancionen a aquellos negocios que se demuestre que no respetan las medidas sanitarias impuestas para operar de manera segura.

“Todos tenemos el compromiso de mantenernos sanos por nosotros, nuestras familias y nuestros apreciados clientes, por eso trabajamos garantizando respetar el protocolo de salud dispuesto por el Ministerio de Salud Pública”, explican.

Los propietarios de restaurantes y bares de Santiago afirman, que ya la pandemia ha provocado que muchos de sus establecimientos hayan tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, al no poder cumplir con los compromisos económicos obligatorios.

“El Gobierno nos pone la soga al cuello cuando no nos permite trabajar, sin embargo, seguimos teniendo compromisos tributarios pesados, pues sin contemplación siguen cargándonos pagos de impuestos aun estando cerrados”, manifiestan en un comunicado dirigido al Ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De acuerdo con lo que exponen, de sus negocios dependen muchas familias, que de seguir la restricción del horario de operaciones estarían siendo perjudicadas, porque será insostenible mantener una empleomanía en estas condiciones.

Los propietarios de restaurantes y bares de Santiago aseguran, que están dispuestos acatar todas las medidas de seguridad que el Ministerio de Salud Pública disponga y que se comprometen a mantener sus espacios sanitizados, a garantizar la distancia entre mesas, el uso de desinfectante de manos, mascarillas y toda la protección de su personal.

“El Gobierno debe tomar conciencia de que la restricción de horario no solo limita la cantidad de negocios que podemos hacer en el día, actualmente por el distanciamiento físico obligatorio, estamos operando con una cantidad muy reducida de mesas y a esto le sumamos la reducción de horario, ambas situaciones juntas representan una amenaza para nuestro sector”, indican.
Agregan que están conscientes de la terrible situación que estamos atravesando por la pandemia que vino a cambiarnos la vida en este 2020, pero entienden que esta es una batalla que debemos librar juntos.
“Estamos remando en el mismo barco, pero no podemos permitir que muchos nos quedemos sin fuerzas para remar”, concluyen.
En representación de los propietarios de restaurantes y bares de Santiago firmaron la comunicación: Joan Núñez y Luis Alvarez (Galipote Afterwork), Luis Morales (Burano), Kenley Verne (Soda), Cristian Capellán (Victoria´s), Sol Magnolia (Magnolia), Marino González (El Cuartel) y Carlos Cronopio (Cronopio).

No hay comentarios: