José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 29 de julio de 2020

Cabito Gautreaux, Doña Miriam y su hija Nieves superan el Covid-19 luego de tomar Ivermectina

Victor Manuel y Nieves en Esta Noche Mariasela.

Por Luis José Chávez
Especial/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, su esposa -la reconocida repostera Miriam de Gautreaux- y otros cinco parientes y allegados lograron superar el COVID-19 luego de tomar Ivermectina, un antiparasitario de bajo costo que se ha convertido en uno de los medicamentos más efectivos para superar los síntomas y evitar el desarrollo de la enfermedad.

Doña Miriam y
Cabito Gautreaux.
.
El testimonio fue compartido públicamente por la licenciada Nieves Gautreaux y su esposo, el ingeniero Víctor Manuel Rosado, quienes también lograron rebasar la enfermedad luego de padecer algunos de los síntomas característicos y ser diagnosticados con el virus.

“A mi madre y a mí nos iniciaron los síntomas al mismo tiempo, mi papá tenía 6 meses con gripe y con el tratamiento que utilizamos se le quitó junto al COVID-19″, expuso la profesional en servicios turísticos, arqueóloga y periodista, al ser entrevistada en el programa “Esta Noche Mariasela”.

Su esposo Víctor Manuel ofreció un testimonio conmovedor durante la entrevista. Tras señalar que la depresión es una condición que mata dijo que al ver que su pareja estaba contagiada reflexionó que no debía distanciarse de ella, por lo que decidió abrazarla, darle un beso y compartir con ella su suerte y la lucha para superar la enfermedad.

El profesional de la construcción dijo que desarrolló los síntomas del Covid-19 con mayor severidad que su compañera, incluyendo serias dificultades respiratorias, por lo que se además de buscar la asistencia médica necesaria, se dispuso a consultar toda la información disponible sobre la manera enfrentar el virus, descubriendo el efecto positivo que ha registrado el uso de la Ivermectina en varios países.

Explicó que a los dos días de tomar la Ivermectina comenzó a sentir una notable y progresiva mejoría, hasta que finalmente se hizo una prueba y resultó negativo, al igual que Nieves y los demás afectados.

Nieves dijo que consumió la Ivermectina dos días después que Víctor Manuel y cuando estuvo segura de que el medicamento no representaba ningún riesgo por su condición de hipertensa y diabética, al igual que su padre.

Manifestó que al sentir el rápido y efectivo resultado de la Ivermectina comenzó a recomendar el medicamento a sus parientes y allegados, quienes también lograron un efecto similar.

“Nosotros decidimos como familia compartir este testimonio porque lo que utilizamos nos dio resultado a siete personas diferentes, tres de la familia y otros cuatro amigos”, indicó la hija de “Cabito” y Doña Miriam.

“Lo importante de este testimonio es que somos siete personas diferentes con genéticas propias, de edades diferentes y estamos todos bien luego de utilizar la Ivermectina; logramos de siete siete y el resultado es lo que vale”, subrayó Nieves.

RD no valida el uso de la Ivermectina

La República Dominicana fue uno de los primeros países en desarrollar una prueba sistemática en pacientes afectados por el Covid-19 mediante un ensayo clínico iniciado en el centro médico Bournigal, de Puerto Plata, que dirige el doctor José Natalio Redondo.

La experiencia dominicana en el control de la mortalidad en pacientes de Covid-19 tratados con Ivermectina en la fase temprana de la enfermedad, ha contribuido a extender el uso de este medicamento a varios países, incluyendo Colombia, Perú, El Salvador, Bolivia, Ecuador, Honduras Argentina, Chile, Panamá, Sudáfrica y Bangladesh.

Sin embargo, todavía el producto no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud de la República Dominicana, entidad que tampoco ha explicado las razones para sustentar esa negativa.

No hay comentarios: