José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de junio de 2020

"No soy ningún delincuente", la carta que La Soga escribió en 2011

El ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos.

“Y a mi querido amigo, el jefe de la Policía Polanco Gómez, él sabe que yo no mancho mi nombre con cosas así”

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, conocido como La Soga quien fue asesinado en el sector Gurabo de Santiago cuando salía de su vivenda fue investigado por supuestas muertes extrajudiciales.

En 2011 se produjo su detención, en ese momento escribió una carta en noviembre de ese año en la que aseguraba que no era un criminal y que su persecución era parte de una conspiración en su contra por parte de la fiscalía.

La carta fue entregada por la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, al periodista Esteban Rosario a quien fue dirigida la misiva, en la cual el ex oficial señala que sus superiores le comunicaron que la fiscalía le prepara una trampa para condenarlo de 20 a 30 años de prisión.

A continuación el texto de la carta

A los periodistas José Gutiérrez o Esteban Rosario, les informo, ya que ustedes son mis amigos, que yo he sido un policía honrado fiel y sincero a mi patria y a mi Policía y hoy en día estoy pasando por esta situación porque ya en años atrás antes de trasladarme hacia Mao me habían amenazado y los mismos superiores míos me habían comunicado que en la Fiscalía me estaban preparando una trampa para condenarme a 20 ó 30 años de prisión y por esa razón es que yo no me he entregado, por todas las cosas que dicen y por el temor que sé que me van a matar en la cárcel.

Cuando yo decida comunicarme con mi familia o con alguien que entienda mi problema y todos mis compañeros policías que nunca esperen de mí ninguna actuación criminal, porque son mis compañeros por casi 20 años y nunca actuaré en contra de ellos porque no soy ningún delincuente y por eso le estoy enviando mis pertenencias policiales, les envío el chaleco, la insignia, la esposa y mi arma de reglamento que es una Glock 9 milímetros y dos cargadores de 30 tiros que eran propiedades mía, esta pistola Glock es la que dicen que es ametralladora.

Y a mi querido amigo el jefe de la policía Polanco Gómez, él sabe que yo no mancho mi nombre con cosas así, él sabe que mis problemas vienen por el bien de la Policía y de la sociedad, yo no ando con grupo ni con nadie, y a mi querido país, especialmente la sociedad de Santiago, y a todos mis amigos, que no se desesperen, que tarde o temprano saldrá a flote la verdad. Adiós.

Atentamente

Fernando de los Santos

“La Soga”

No hay comentarios: