José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de junio de 2020

María Teresa: "Corrupción derrotará al PLD y a Gonzalo"


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La corrupción que ha hecho ricos a muchos funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será la causa principal de la derrota de Gonzalo Castillo y los peledeístas en las elecciones del 5 de julio, que serán ganadas por Luis Abinader, afirmó la profesora María Teresa Cabrera.

El combate a la corrupción y a la impunidad será una de las prioridades del gobierno de Luis Abinader, candidato presidencial de la coalición opositora que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó la profesora María Teresa Cabrera, dirigente nacional del Frente Amplio.

La educadora explicó que uno de los primeros pasos que dará el presidente Luis Abinader será trabajar por un Ministerio Público verdaderamente independiente del Poder Ejecutivo y de cualquier interés político o de otra índole.

Asimismo, indicó la profesora María Teresa Cabrera, el gobierno de Abinader, con sus aliados en el Congreso Nacional más diverso que habrá a partir del 16 de agosto, impulsarán las reformas necesarias en el Consejo Nacional de la Magistratura, para reformar la Justicia, fortaleciéndola para que en el país se cuente con un sistema de consecuencias en los casos de corrupción.

Reforma en políticas sociales

María Teresa Cabrera resaltó que una de las mejores propuestas del programa de gobierno de Luis Abinader y de la coalición que le apoya es la de reformar los programas de asistencia social para convertirlos en verdaderas políticas de inclusión social, sustentadas en una ley, y que trabajen para sacar a la gente de pobreza.

Explicó que más que subsidiar a las personas, primero se duplicará el monto de la ayuda que ahora reciben, pero al mismo tiempo que les hará partícipes de programas que los capaciten e impulsen a generar su propio sustento. Indicó que así no se harán dependientes permanentes de un gobierno o de los políticos, como ocurre en estos momentos.

Argumentó que aunque el PLD basa su esperanza de triunfo en la gente más pobre que recibe las ayudas sociales, ya esas familias dominicanas están conscientes, y saben que no es verdad que en un gobierno de Luis Abinader perderían esos recursos, sino que recibirán el doble.

María Teresa Cabrera fue entrevistada en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

No hay comentarios: