José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de junio de 2020

Leonel llama a abandonar PLD; dice Gonzalo no gana


SANTO DOMINGO, RD.-Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, llamó ayer a las bases del oficialista Partido de la Liberación Dominicana a abandonar al PLD en masa y a pasarse a la FP, y les dijo que es la única forma que tienen de mantenerse en sus empleos.

Asimismo afirmó que es vano todo el esfuerzo en publicidad que hace el Gobierno para posicionar a su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, del que anticipó que no ganará las elecciones del 5 de julio y que perderá la segunda vuelta de los comicios.

Solicitó a los dirigentes que aun componen al PLD que se vayan en masa para su partido, para que puedan ganar las elecciones en segunda vuelta.
Declaró que el Gobierno quiere dar la impresión de que el partido de Gobierno está en auge y de que él está en decadencia, cuando la realidad es que cada día son más los dirigentes del PLD que se pasan a la FP, partido que lidera.
Al juramentar a dirigentes peledeístas que pasaron a integrar la FP, Fernández se defendió de los ataques políticos que considera que recibe del PLD, partido del que era presidente hasta finales del 2019 y por el que fue tres veces presidente del país. “Pero estamos inmersos en una gran batalla. Una batalla de la verdad contra la mentira, una batalla de la razón contra la sin razón; una batalla de lo justo contra lo injusto. Se manipula y se desinforma continuamente. Ahora se quiere dar la impresión de que el partido de Gobierno está en auge y de que nosotros estamos en decadencia, pero mire usted… todos los días estamos juramentando dirigentes que vienen del partido del Gobierno y no hay un solo dirigente de la FP que se mude para allá”.
Fernández, abogado y excatedrático universitario, expresó que el pueblo dominicano conoce al cojo sentado y al tuerto durmiendo”, por lo que manifestó que no los van a engañar.
“La Fuerza del Pueblo es el partido que logrará atraer a las bases del PLD aquí, para que podamos ganar las elecciones. El PLD no podrá ganar en primera vuelta y si no gana en primera vuelta, pierde seguro en la segunda vuelta”.
Le reiteró a los peledeístas que solo podrán preservar sus puestos en un gobierno de unidad nacional que hará la FP en beneficio de toda la sociedad dominicana.
Lo que pide de la JCE. Fernández consideró que la democracia es poder participar en elecciones con candidatos propios y con una Junta Central Electoral (JCE) imparcial. Dijo que la JCE no debe favorecer a ninguno de los partidos y que la democracia es poder confiar en la entidad que organiza el certamen electoral. Exhortó a sus seguidores a no permitir que los derechos y valores consagrados en la Constitución “ nadie los cambie para provecho propio”.
Juramenta a expeledeístas. En una ceremonia en el comando de campaña en el Distrito Nacional, el candidato presidencial le tomó el juramento a un grupo de dirigentes del PLD de la provincia Monseñor Nouel, que pasaron a formar parte de la FP junto a dirigentes de Santo Domingo y a un equipo de abogados que decidieron trabajar junto al expresidente y candidato a las elecciones del 5 julio próximo. Entre los juramentados figuran Dairy Guante, esposa de Casimiro Ramos, presidente del PLD en la provincia Monseñor Nouel. Paula D´Oleo, excandidata a vicealcaldesa del PLD en Sabana del Puerto, Monseñor Nouel; y Manuel Lagares, excandidato a regidor en Bejucal, en El Seíbo. También a María García, secretaria del Cultos del Partido Revolucionario Social Demócrata, y Nicolás Peña, coordinador de 127 iglesias cristianas.
El respaldo del pueblo
Fernández declaró que un partido que sea capaz de garantizar la democracia, el progreso y bienestar de la República Dominicana, y que haya demostrado el buen manejo de las situaciones de crisis, debe ser el que cuente con el respaldo del pueblo. Insistió en la obligación de defender la democracia y la institucionalidad de la República Dominicana,. “Esto significa pluralidad y no estar sometido a un solo patrón de pensamiento”.

No hay comentarios: