José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 1 de junio de 2020

Diputado Víctor Suárez reitera apoyo entrega 30% AFP a trabajadores

 Víctor Suárez.

Por Milagros Méndez/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD. – El diputado de la Circunscripción 1 de Santiago, reiteró este lunes su apoyo a que se desembolse el 30% de las AFP a los trabajadores. 

Durante el fin de semana los diputados de la Cámara Baja aprobaron conocer el proyecto que busca entregar  el 30% de los fondos de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Pensiones; proyecto que el diputado Suárez apoya y entiende va en beneficio de la clase trabajadora del país.

El también miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expresó que ¨desde el primer día que el pueblo dominicano inició a solicitar el 30% de las AFP, no he hecho otra cosa desde el Congreso, que apoyar la causa¨.

A su vez plantea que en  la votación que se sometió para aprobar la agenda del día votó a favor y que desde su curul tiene propuestas que colaborarán a que se mejore la iniciativa.

Estas declaraciones surgen en el marco de que algunos miembros de la oposición y de la sociedad civil  apuntan a que Suárez no respalda este proyecto y que por tanto su voto sería en contra. Lo que indica  que desde este sector político se estarían manipulando votaciones que han sido meramente procedimentales.

No hay comentarios: