José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 22 de junio de 2020

Castaños Guzmán asegura habrán elecciones "si o si" el 5 de julio

Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

Hizo un llamado a los electores a acudir temprano a votar


SANTO DOMINGO, RD.-Tras exhortar a los electores acudir a votar temprano, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este lunes, que el 5 de julio próximo habrá elecciones presidenciales y congresuales si o si en la República Dominicana.

Al ofrecer unas declaraciones a su llegada a la sede de elecciones, recalcó que el horario de votación será de 7 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que se hace necesario acudir temprano a ejercer el sufragio.

“Necesitamos todo el tiempo para que el escrutinio salga rápido”, enfatizó al tiempo de señalar que el horario debe ser aprovechado completo por los votantes debido a que el proceso será más largo ya que se utilizarán tres boletas de votación distintas.

Castaños Guzmán indicó que se requiere de tiempo para poder hacer el escrutinio rápido de los votos, el cual se hará a mano con el auxilio de cuadernillos.

De igual modo, el presidente de la Junta Central Electoral afirmó que todos los trabajos de cara a los comicios marchan bien y sin ningún problema administrativo y de logística.

“La Junta está trabajando y laborando, que la Junta no tiene ningún problema de tipo administrativo o gerencial en relación con la logística y que habrá elecciones si o si el 5 de julio próximo”, asevero.

La mañana de este lunes, el presidente de la JCE se reunirá con los secretarios y directores de departamento del organismo de elecciones con fines de ultimar detalles del montaje de las elecciones extraordinarias.

Castaños Guzmán habló sin permitir preguntas, luego de que este domingo la exjueza Míriam Germán Brito encabezara una manifestación pacífica frente a la JCE en reclamo de que “ningún poder” impida que se acuda a votar en las elecciones a pesar de la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios: