José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de junio de 2020

Ante incumplimiento de autoridades gubernamentales comunitarios construyen camino en Altamira


PUERTO PLATA, RD.- Cansados de las promesas incumplidas de las autoridades gubernamentales, moradores en una comunidad de Altamira decidieron hacer una recolecta para construir el empedrado camino que estaba intransitable.

Decenas de ciudadanos residentes en la comunidad La China de Altamira, optaron por recaudar dinero para comprar fundas de cemento y dos volteos de arena, para emprender el cementado de varios tramos de la carretera en esa comarca

Bordeando las laderas de un cerro, un grupo de hombres, mujeres y niños, cargaron una gran cantidad de rocas (piedras) de diferentes tamaños que sirvieron de recalzo para luego vaciarle encima concreto armado que fue mezclado a palas por decenas de lugareños.

“Hombres y mujeres de trabajo en la comunidad La China en el municipio de Altamira, realizaron el encementado de las subidas de su deteriorado camino, ya que las autoridades se olvidaron de que aquí vive gente”, expresó José Ramón Díaz.

La señora Claudia Rodríguez Santos, indicó que esa obra se hizo por las mismas gentes de esa comunidad, quienes por varias semanas estuvieron recolectando fundas de cemento entre los amigos para solucionar esa problemática.

Asimismo, Jesús María Polanco afirmó que “con esfuerzo y unión se construye el porvenir de una comunidad y de una nación, además se genera la posibilidad de cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Se recuerda que en La China al igual que en otras locaciones de la parte Oeste de la provincia Puerto Plata, hace cuatro años que dos temporales de lluvias hicieron colapsar varios puentes, destruyeron carreteras y casi todos los caminos vecinales.

Desde las embestidas de las lluvias torrenciales de noviembre del 2016 y febrero del 2017, hasta la fecha, productores agropecuarios y residentes en esa región se han quedado esperando la ayuda solicitada al Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: