José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de mayo de 2020

“El dolor es de todos, no de un color político”, dice ministro de Salud sobre fotos con dirigentes políticos

“Nosotros queremos a todos los ciudadanos, no importa de qué religión, no importa al partido político que pertenezcan, dedicados a cumplir la misión nacional de liberar al país del covid-19”, puntualizó Sánchez Cárdenas.
Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que no tiene problemas en que cualquier ciudadano se adhiera o participe en las acciones que realiza la entidad, sin importar a qué partido pertenezca, y siempre y cuando sea con la intención de colaborar en la lucha contra el Covid-19.


Al ser cuestionado sobre las críticas ante la participación de dirigentes políticos en las acciones que realiza Salud Pública, el ministro indicó que ha mantenido de lado la política, pero que agradece el aporte de cualquier dirigente, al tiempo que agradeció y puso como ejemplo a miembros del Partido Revolucionario Moderno, ante una solicitud a la que la entidad acudió y ante unas informaciones que estos le suministraron.

“Nosotros queremos a todos los ciudadanos, no importa de qué religión, no importa al partido político que pertenezcan, dedicados a cumplir la misión nacional de liberar al país del covid-19”, puntualizó Sánchez Cárdenas.

Durante el fin de semana circularon en redes sociales fotografías del ministro de Salud con una persona que utiliza vestuario del candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

Reprochó este tipo de comentarios hacia su persona, y diferenció la política de la politización y la “politiquería”.

“He tenido la presencia de todos los partidos políticos que se han acercado a mi y no he hecho distinción ninguna, es más, una de ellas, un dirigente del Partido Revolucionario Moderno, que quizás debo destacar que es la actitud de todo ciudadano que se nos acerca a darnos las gracias por los servicios prestados a unos requerimientos que ese partido nos hizo y el Ministerio pues acudió, prestó los servicios y trasladó a los pacientes y nos indicó incluso otras cosas más que agrademos”, manifestó ante los cuestionamientos de politización.

“El dolor es de todos , no de un color y no de una religión”, añadió.

En la rueda de prensa presentó dos fotografías donde se le observa con dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios: