José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de abril de 2020

República Dominicana no está lista para el desmonte del distanciamiento social

Ministro de Salud advierte mascarillas deben seguir usándose.
Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Salud Pública informó este lunes que el país no está listo en estos momentos para iniciar el desmonte de las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance del coronavirus.


Rafael Sánchez Cárdenas aclaró que el uso de mascarillas y la medida de evitar aglomeraciones deben mantenerse en los procesos iniciales de apertura a la circulación normal, e incluso posterior al inicio de este proceso.

El funcionario explicó que la próxima semana espera poder ofrecer una primera aproximación de cuándo el país podrá volver a la normalidad, a partir de los datos de la estimación matemática del comportamiento del virus en el país.

“Si hacemos comparaciones internacionales podemos tener una idea de por dónde se va moviendo nuestro país (respecto al COVID-19) y que no estamos en la peor situación cuando vemos la escala internacional”, agregó el ministro.

En ese sentido, reiteró que el distanciamiento social es el arma principal para mantener el descenso de los casos en el país, y por tanto, reducir el impacto de la epidemia.

Expuso que en todos los países afectados por la pandemia el desmonte de las medidas de distanciamiento ha sido un proceso gradual, que se ha llevado poco a poco, y manteniendo las medidas de protección.

No hay comentarios: